jueves, 7 de octubre de 2010

"NO A LA LEY DE LA MORDAZA"

El cuarto poder del Estado en protesta (Los Medios de Comunicación). Es en esta situación en la que nos encontramos los comunicadores ante esta eminente aprobación de los art. 16 y 23 de la Ley de Antrirracismo.
El privarnos de la libertad de expresión no sólo afecta a los medios de comunicación opositores al Gobierno, sino a "TODOS" los que buscamos que escuchen nuestra voz, nuestra opinón, nuestros sentimientos; nos estan "tapando la boca", siendo que uno de nuestros derechos al nacer es a "expresarnos", pero que hacer cuando un Gobiernos tan pedante no quiere entender, recalco lo que dijo Roly Aguilera (secretario gral de la Gobernacion de Sta Cz) ante esta situación “Nos quieren acallar e imponer”. 
Pero no nos sorprendamos cuando a nuestro Gobierno pruebe de su propìa medicina.
Marcha de los periodistas de Santa Cruz

La mayoría oficialista del MAS en el Senado determinó aprobar la Ley contra el Racismo y toda forma de Discriminación sin modificaciones, tal como pidió el presidente Evo Morales y pese a las observaciones de las organizaciones de la prensa.
"No se va a modificar el artículo 16 (que prevé sanciones y suspensión de licencia a los medios),  para qué nos vamos a engañar", declaró ayer Eugenio Rojas, senador del MAS. El asambleísta originario de Achacachi dijo que "más bien, en un mes, dos meses o si es necesario seis meses, se aprobará el reglamento de la ley".
Por su parte, el presidente en ejercicio Álvaro García Linera afirmó ayer que el efecto de la norma en los medios es "pequeñísimo y secundario". El Mandatario añadió que (la ley) "no es para atacar a un medio, sino para proteger a los débiles, maltratados y discriminados, que son la inmensa mayoría de Bolivia. Quienes no se sienten contentos son algunos dueños de medios de comunicación, pero no es contra ellos".

“NO HAY DEMOCRACIA SIN LIBERTADA DE EXPRESIÓN”, con este único título amanecieron los medios impresos a nivel nacional, esto en protesta contra los artículos 16 y 23 de la Ley antirracista, mientras que los trabajadores de la Prensa en seis departamentos realizaron marchas, bloqueos, vigilias y aumentaron los huelguistas.
La decisión de radicalizar las movilizaciones surge ante el avance de la Ley en el Senado, que ya se aprobó en la Comisión de Constitución, sin ninguna modificación.
La Asociación Nacional de la Prensa (ANP), que aglutina a los medios escritos, determinó no sólo protestar con sus portadas sino también en los editoriales, artículos y columnas, además anunciaron que apoyarán las movilizaciones de los trabajadores de la Prensa.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario